Gente maja que me sigue :)

CUIDADO!

Todas las reseñas que encuentres en este blog pueden llevar spoilers de libros anteriores de la saga o si son libros unicos de otros libros :)

domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: La Ciudad de la Luna Eterna de Esther Sanz.


1. El bosque de los corazones dormidos. (Reseña)
2. El jardín de las hadas sin sueño. (Reseña)
3. La ciudad de la luna eterna.

Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponian en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como habia imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...
Muy pronto en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...

Y una vez más Esther Sanz ha conseguido trasladarme a otro mundo totalmente paralelo al mío y que durante la breve lectura del libro -ya que me enganchó tanto que en menos de una tarde lo terminé- no existiera nada más que el libro ni nadie más que los personajes. Esa es una de las cosas que más me gustan de Esther. En el primer libro sufrí algo parecido a lo que he sufrido esta vez con el tercero pero menos profundo, es decir, esta sensación la consigue desde el principio de la trilogía pero se nota que según pasan los libros la va perfeccionando.

Esta trilogía tiene misterio, aventuras, amor, fantasía, incluso historia. El misterio es de lo primero de lo que me percaté al empezar a leer la trilogía - junto al amor- que iba a ser una de las características bases de la historia. Me parece también una trilogía de aventuras porque en cada libro te traslada a un sitio distinto aunque el principal de la historia no deja de estar presente en ningún momento. Esta historia contiene fantasía, aunque yo la veo más bien paranormal por los extraños sucesos que suceden continuamente una y otra vez y que te descolocan totalmente, que fantasiosa porque fantasía para mí es más de seres sobrenaturales y aunque tiene y la historia se basa en esos seres, me parecen menos abundantes que los dichos sucesos paranormales. Y creo que también tiene historia porque todos los libros tienen un porqué y los títulos - El bosque de los corazones dormidos, El jardin de las hadas sin sueño, y La ciudad de la luna eterna - parece que no tienen explicación  todos tienen una historia en el libro que te lo explica, y pasa igual con las ciudades, durante todo el libro te cuenta pequeños tramos de la historia de cada una de estas ciudades.

En cuanto a los protagonistas... Clara - la protagonista - evoluciona mucho durante las tres novelas. En la primera novela Clara es una adolescente inocente, insegura y solitaria que se asusta con los extraños sucesos que ocurren en La Dehesa. En la segunda novela - aunque también al final de la primera - Clara ya es una chica más segura de sí misma aunque sigue siendo más bien solitaria y algo más astuta que en la primera, y en este tomo de la trilogía Clara se da cuenta de lo fuerte y valiente que es al viajar sola a otro país por defender a su amor y salir por sí sola - aunque con alguna ayudita de sus amigos...- de todos los peligros que corre en ese viaje. Y en la tercera todas las dichas cualidades de la chica se refuerzan al máximo y se va notando lo mucho que ha cambiado la protagonista y que ya se acerca a la mayoría de edad. Los segundos protagonistas, - Bosco, Robin y Berta - evolucionan del mismo modo que Clara aunque en éstos se nota menos el cambio. Uno de los mayores cambios de Bosco durante la novela es que en el tercer tomo se enfrenta al que fue su mayor miedo durante siglos y siglos por amor. Robin, no es de los personajes que más haya notado su evolución, porque no se le conoce bien desde un primer momento pero si tuviera que decir algo seria que, después de todo lo que sufre durante los libros cada vez va atreviéndose a sentir más y más y deja a un lado ese caparazón que ocultaba los sentimientos cuando era un Hombre de Negro. Berta, la que en un principio parecía una borde, sosa pueblerina acaba siendo una de las mejores amigas de Clara y demuestra ser una gran y agradable persona.

Lo que más me asombra de todo la historia es lo mucho que cambia la vida de Clara y que nada acaba como yo creí que acabaría.
No sabría decir por qué me gusta tanto esta trilogía quizá porque es una historia fresca y emocionante, quizá porque es sorprendente en todo momento, quizá porque los personajes enamoran, o puede que por la exquisita forma de escribir de Esther Sanz. O puede que por las cuatro cosas. ¿Quién sabe? Simplemente se ha convertido en una de mis trilogías favoritas y MUCHAS FELICIDADES A ESTHER! por escribir una historia tan llena de sentimientos.

Es un delito no tenerlo... 






1 comentario:

  1. me encanto esta trilogia aunque el final me decepciono un poco :(

    ResponderEliminar